Durigutti Family Winemakers
es nuestro proyecto
como hacedores del vino.
Nuestra tierra aporta
los componentes esenciales
y nuestro desafío es interpretarlos
para transformarlos en
vinos de excelente calidad.
.

PABLO DURIGUTTI

Me identifico con la escuela americana siguiendo la línea de vinos con estilo del nuevo mundo. Integré equipos enológicos en distintas bodegas de gran trayectoria y prestigio de Argentina hasta que dimos inicio a nuestro proyecto familiar en el 2002 junto a mi hermano Héctor. Mi objetivo es desarrollar vinos expresivos con alta calidad capaces de competir con los más prestigiosos del viejo y nuevo mundo.

EXPERIENCIA

1978

Nací en Rivadavia, Mendoza, Argentina.

1996 – 2008

Luego de egresar del colegio secundario como Técnico Químico Industrial continué mi carrera terciaria en Mendoza como Enólogo Superior y Técnico en Industrias Frutihortícolas y cursé la Licenciatura en Enología en la Facultad Don Bosco dependiente de la Universidad Católica de Cuyo. Desde entonces me capacité en diversos cursos vinculados a la industria.

1995-2000

Inicié mi experiencia como laboratorista en Gancia y diferentes roles en planta, fraccionamiento, laboratorio y producción en Vita Sur Tecnovin do Brasil; así como coordinando procesos de elaboración, control de procesos y de calidad para Chandon Argentina.

2000-2005

Trabajé como Primer Enólogo de Bodega Santa Jimena junto a Mariano Di Paola para La Rural Viñedos y Bodegas, así como Jefe de Laboratorio para la firma, con especial foco en el manejo de vinos de alta gama.

2002

Nace el proyecto familiar junto a mi hermano Héctor, los primeros pasos de Durigutti en el mercado hasta que adquirimos nuestra bodega en Las Compuertas junto al proyecto Lamadrid y posteriormente varios viñedos propios.

2004-2005

Asesoré al área enológica de Bodega Banfi en su cosecha de ese año.

2005-actualidad

Desarrollé consultorías y lideré proyectos como Enólogo Principal para diversas bodegas argentinas como Furlotti, Sur Bodegas y Viñedos, Ditsch Helmut, Lamadrid, Brennan Firth, Rio Dulce y Kerana, continuando relaciones hasta la actualidad.

2015-2017

Avanzamos junto a Héctor en nuevos desafíos para Argentina y el mundo, con anclaje en Las Compuertas y Galicia.