Durigutti Family Winemakers
es nuestro proyecto
como hacedores del vino.
Nuestra tierra aporta
los componentes esenciales
y nuestro desafío es interpretarlos
para transformarlos en
vinos de excelente calidad.
.

HÉCTOR DURIGUTTI

Me formé enológicamente con la escuela europea sumando a las tradiciones ortodoxas otras prácticas modernas. Durante años estuve al frente de diversos proyectos en la Argentina e Italia, hasta que en el 2002 decidí comenzar mi sueño, elaborar vinos de alta calidad junto a mi hermano Pablo. Mi visión es lograr un abanico de expresiones de suelos y microclimas en nuestros vinos.

EXPERIENCIA

1970:

Nací en Rivadavia, Mendoza, Argentina.

1983 – 2008:

Inicié mi formación de enología en la Escuela Vitivinícola Don Bosco hasta el terciario y allí mismo completé mi carrera de grado como Licenciado en Enología.

1986 – 1988:

Comencé mi experiencia laboral en Bodegas Titarelli.

1989 – 1995:

Elaboré vinos en Chile para Bodegas Gancia (Le Vignoble, Cepas Argentinas).

1996 – 2004:

Trabajé en el departamento de enología de varias bodegas: Cooperativa Nacari La Rioja, Tecnovin do Brasil (Vento Goncalves) y Alto Las Hormigas.

2002 – 2006:

Participé activamente en diversas consultorías enológicas para múltiples bodegas desde el Grupo Matura, entre ellas Cinco Tierras, Renacer, Melipal, San Polo, Montequieto, Domiciano de Barranca, Ave, Speri, Andalue, Fincas Don Martino, Valle Perdido, Sierra de la Ventana, Lieberman, La Giolina, Lamadrid y Fincas del Campo.

2002

Incubé junto a mi hermano Pablo una nueva etapa construyendo nuestro propio proyecto, así nace nuestra empresa familiar Durigutti.

2005:

De la mano de Guillermo García Lamadrid nace la bodega que alberga en Las Compuertas, Mendoza, a los vinos de Durigutti y Lamadrid.

2015 – 2017:

Surgen los primeros pasos de otro proyecto vitivinícola con Pablo, Proyecto Galicia.