Durigutti Family Winemakers
es nuestro proyecto
como hacedores del vino.
Nuestra tierra aporta
los componentes esenciales
y nuestro desafío es interpretarlos
para transformarlos en
vinos de excelente calidad.
.

“Vitivinicultura de precisión”
“Vitivinicultura
de precisión”

Nuestra bodega se encuentra ubicada en el corazón de Lujan de Cuyo, precisamente en el distrito de Las Compuertas, una de las zonas más antiguas y tradicionales para la elaboración de vinos de alta calidad del país. De aquí nacieron los primeros Malbec de la Argentina y es actualmente una de las microrregiones en proceso de revalorización con preciadas viñas centenarias.

12170
m2 – Superficie en bodega

2065000
litros – Capacidad de producción

Se trata de una tradicional bodega mendocina equipada con piletas de epoxi que data del año 1959. En los inicios perteneció a la Bodega Maza y contaba con una capacidad de elaboración de 700 mil litros, que fuimos ampliando desde nuestra adquisición en el 2008.

Hoy en día se conserva su fachada original con un interior renovado equipado con tecnología de avanzada puesta al servicio de los mejores procesos de calidad. Huevos de cemento, tanques de acero inoxidable, fudres y barricas de roble permiten una capacidad de elaboración de más de 2 millones de litros. Nos encontramos asimismo en plena expansión de la bodega para continuar creciendo, sumando tecnología y brindando mejores experiencias para quienes nos visitan.

Doble cinta de selección, moledora con rodillo, cinta vibrante, enfriadora de vendimia, equipo de frio, caldera para calor, prensa neumática, bombas de bajas revoluciones son algunos de las maquinarias con las que opera nuestro equipo enológico integrado por profesionales dedicados a los diversos procesos, Angelina, Natalia y Gabriel, bajo la conducción de Héctor y Pablo Durigutti.

Nuestros vinos reflejan el justo equilibrio entre tradición e innovación – selección artesanal de las uvas, remontajes manuales, pisonage, levaduras autóctonas, control de temperaturas, maceraciones peculiares frías y calientes, prensas hidráulicas y tanques de acero – donde coexisten las técnicas ancestrales con las modernas tecnologías.

35
piletas de hormigón con epoxi

12
huevos de cemento

60
tanques de acero inoxidable

3
fudres y troncocónicos

350
barricas de roble